Home Posts RSS Comments RSS Edit
skip to main | skip to sidebar

Poesía/80-90s/Chile

programa de television sobre poesia chilena.

Home

Contact me

Suscribete a post Feed



Twitter

Technorati

Picasa

Youtube

Blogcatalog

jueves, 1 de septiembre de 2011

SEGUNDA TEMPORADA - Capitulo (1)

Publicado por Poetas al cierre en 6:15

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

About Me

Poetas al cierre
Ver todo mi perfil

Archive

  • ▼ 2011 (2)
    • ► octubre (1)
    • ▼ septiembre (1)
      • SEGUNDA TEMPORADA - Capitulo (1)
  • ► 2010 (2)
    • ► noviembre (1)
    • ► octubre (1)
  • ► 2009 (3)
    • ► octubre (3)

My Blog List

  • kiss me
    La nuevo sujetx de la re-evolución
    Hace 6 años
  • contraeltiempo
    Read Online download yamaha yz250 yz 250 1992 92 service repair workshop manual Doc
    Hace 6 años


 

NOTAS (Acta lit. n.38 Concepción 2009 JuanHerrera)



1 La experimentación es uno de los rasgos más destacados de las obras del periodo. Existen varios trabajos que sugieren tal situación, argumentando la existencia de un deseo de reformulación de las estéticas imperantes, explícitamente más denotativas de su contexto cultural inmediato; otros han visto razones de índole política y expresan que estos trabajos poéticos prefieren de manera consciente la amplificación del significante como una manera de complejizar el significado y así, mediante una estrategia programada, autocensurarse; alternadamente estas hipótesis coinciden en el hecho de que la poesía del periodo practica una utilización de procedimientos nacidos en las vanguardias de entreguerras (Bianchi, 1990; Alonso et al., 1989; Carrasco, 1988).

2 Autores como Juan Luis Martínez y Raúl Zurita, con su producción inicial (Purgatorio y Anteparaíso), se aproximan transmedialmente a la Cultura de la Imagen mediante la mixtura de texto e imagen gráfica (fotografía, por ejemplo); Berenguer y Harris, a través de las referencias cruzadas entre historia, cine y literatura; Maquieira, articulando discursos relativos a la tradición pictórica, la escenificación de lo lírico y realizando alusiones a la música popular; Rodrigo Lira, por su parte, incrusta el código televisivo y evidencia de manera trágica el extremo de una estética de la desaparición.

3 En la fase de preproducción se activan estas tipologías. La actualidad de la industria visual, en todas sus formas y medios, suele utilizar diversos modos de borradores, encontrándose híbridos entre los tres modos señalados. Ciertamente, las categorías indicadas en este artículo deben considerarse como modelos genéricos y, por cierto, no establecemos las formas discontinuas y heterogéneas con que puedan ejecutarse en la realidad particular de un trabajo audio-visual, por cuanto, en la práctica, suele ocurrir que se omitan o reemplacen por nuevos procedimientos; aquí cobran importancia las nuevas tecnologías informáticas y la derivación de estos medios hacia la telepresencia, el en vivo o la toma única.

Poesía/80-90s/Chile © 2008. Designed by Dilarang-Melarang